La Roda celebra este fin de semana su tradicional romería de San Pancracio

Del viernes 11 al domingo 13 de mayo, los rodenses celebrarán su tradicional romería en honor a San Pancracio, que organiza la Asociación Cultural Amigos de San Pancracio y el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía. Los actos programados comenzarán en la noche del viernes con la «bajada» del santo, o traslado de la imagen de San Pancracio desde la ermita hasta el pueblo por el camino, a las nueve de la noche. Desde las ocho de la tarde habrá un autobús a las puertas del Ayuntamiento para los que quieran usar este servicio para trasladarse hasta la ermita, informa el Consistorio en su página web.

El sábado día 12, a las ocho de la tarde en la Iglesia de Santa Ana, se celebrará la misa en honor a San Pancracio, oficiada por el párroco Adolfo Pacheco, al término de la cual se iniciará la procesión del santo por las calles de La Roda, hacia las nueve de la noche. A las diez está previsto que comience la verbena popular y musical de esta festividad, en la calle Málaga.

Ya el domingo se celebrará la romería, con salida de los romeros a las 10 de la mañana hacia la Sierrecilla Lucas. A la llegada, celebración de la Palabra en la propia ermita de San Pancracio. El resto de la jornada festiva consistirá en pasar el día en el campo, de romería campestre, degustando según la organización el «tradicional potaje y pan de San Pancracio.»