La música de Bob Dylan sonará mañana sábado en Estepa en el Zimmerman 2012

Los amantes de la música de Bob Dylan tienen mañana sábado una cita en el recinto ferial de Estepa a partir de las once de la noche, pues será a esta hora cuando dé comienzo una nueva edición del festival ZIMMERMAN, organizado por «un grupo de músicos y amigos seguidores del artista americano» en colaboración con el Ayuntamiento de Estepa, que en torno a la fecha en la que se celebra el cumpleaños de Dylan, el 24 de mayo, organizan «una fiesta bajo el nombre de Zimmerman, que es el apellido real de Dylan», han informado fuentes de la organización.

De este modo, la ciudad de Estepa se convierte cada año por primavera en referente de la música de Bob Dylan con este encuentro musical que conmemora que un 24 de mayo de 1941 nacía Bob Dylan, el músico, poeta y cantante de Minnesota, que ayer cumplió 71 años.

Desde que en 1994 se organizara, en el hoy ya desaparecido Pub Cinemascopas de Estepa, un pequeño concierto con las canciones de Bob Dylan como referente, cada año la música folk y rock del genio de Minessota ha sido la protagonista de las diferentes ediciones del ZIMMERMAN.

Nombres como Jesús Ordovás, Eduardo Jordá, Dan Kaplan o Andrés Calamaro han participado de algún modo en las ediciones anteriores. La celebración Zimmerman es la única que se celebra en Andalucía como tributo a Bob Dylan y la primera que se organizó en España, si bien actualmente son varios los homenajes que se celebran cada año en nuestro país, siendo el de Avilés, Avilés Ciudad Dylanita, el más consolidado, indica en nota de prensa el Ayuntamiento estepeño.

Este año se cumple la XVI edición, tras un parón de dos años. Zimmerman 2012 tiene el atractivo de volver a unir a la banda original que comenzó en esta aventura, Dark Eyes Electric Band, una banda formada por las guitarras de Carlos López y Jesús Castro, el bajo eléctrico de Paco Rodríguez, la batería de Manolo Borrego y la voz de Quino Castro. Este año y de forma excepcional se cuenta con la colaboración de David Rodríguez a la guitarra acústica y habrá también una actuación extra, la de la saxofonista Marina Ramos, «que imprime un carácter diferente a las canciones de Dylan, pasadas por el filtro folk-rokero de Dark Eyes Electric Band».

La cita con la música de Dylan comenzará con la actuación de Jesús Castro, que realizará un set acústico y en castellano, tras la cual se dará paso a la actuación de la Dark Eyes Electric Band.