Jóvenes de Casariche participaron en el encuentro provincial de «Seguro que te mueves»

Catorce jóvenes de Tercero de ESO del IES Atalaya de Casariche, acompañados por el director del Instituto, David Ramírez, y las agentes de dinamización juvenil del Ayuntamiento de Casariche, Rocío Martín y Fuensanta Gamero, tomaron parte la pasada semana en el encuentro provincial del programa «Seguro que te mueves», que se celebró en el Parque del Alamillo de la capital hispalense y que sirvió para dar por concluido el desarrollo de este programa de educación vial durante el curso escolar 2011/2012, ha indicado en nota de prensa el Consistorio de la localidad.

El Ayuntamiento ha manifestado que «fue una jornada plena de actividades, en la que el grupo casaricheño disfrutó enormemente, a pesar de las altas temperaturas. En primer lugar, decoraron el stand correspondiente a Casariche con una pancarta realizada por ellos mismos, diversas fotos y una muestra en mosaico del logotipo del Área de Juventud del Ayuntamiento. Después, se celebró una gran gymkhana competitiva en la que participaron todos los jóvenes de los muncipios sevillanos participantes en esta edición del programa, compuesta por pruebas de diversa índole sobre educación vial».

Seguidamente, tuvieron ocasión de disfrutar de un almuerzo de convivencia y luego, de intercambiar experiencias con otros jóvenes de su edad en el meeting point. Cabe destacar además que el grupo casaricheño recibió el premio a la participación, dotado con un viaje al Acuópolis de Sevilla, cuya fecha está por determinar. El final de la jornada incluyó una fiesta con música.

“Seguro que te mueves”, programa que se ha puesto en marcha por vez primera en Casariche, está subvencionado por el Área de Juventud de la Diputación Provincial de Sevilla y basado en la participación y educación juvenil relacionado con temas de seguridad vial y movilidad en el municipio, desarrollando una conciencia positiva de prevención y respeto, destacando el papel activo que todos tienen en la seguridad vial: conductores, peatones, vías de circulación, entorno, vehículos. Su objetivo es concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de su implicación en el respeto a las normas de seguridad vial.