Hoy comienza la Semana Musical de Estepa, que se prolongará hasta el viernes

Hoy lunes 7 de mayo, a las cuatro de la tarde, comienza la Semana Musical en Estepa, organizada por la Escuela Municipal de Música Diego de Salazar de Estepa, en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla. La primera actividad, que se celebrará de 16 a 17.30 horas, es un taller de fabricación de instrumentos con material reciclado, destinado a menores de cuatro y cinco años. También hoy, de 18 a 19.30 horas, se hará un taller de afinación de instrumentos de viento.

Mañana martes, de 16 a 17.30 horas, se repetirá el taller de fabricación de instrumentos con material reciclado, pero esta vez para niños de seis y siete años. Luego, a las ocho de la tarde, se hará un taller de música viva, consistente en un concierto didáctico infantil llamado «Cinco músicos, siete instrumentos», y que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Estepa. La entrada es gratuita.

Ya el miércoles, de cuatro a seis de la tarde, se harán unas jornadas de clases abiertas al público, que podrán conocer todos los instrumentos que se tocan en la Escuela Municipal de Música. A las seis se celebrará un taller de percusión y de batería, mientras que a las 20 horas tendrá lugar una audición a cargo de alumnos de acceso a grado medio, que también se hará en la Casa de la Cultura con entrada gratuita.

El jueves día 10 de mayo se dedicará a la limpieza de instrumentos de viento, comenzando por un taller de instrumentos de viento de madera, a las cuatro de la tarde, y de viento de metal, a las cinco. A las siete de la tarde, los participantes en la Semana Musical podrán asistir a un concierto de oboe y piano a cargo de María Rico y Marina Ramos, al que seguirá a las 20.30 horas otro concierto, esta vez de jazz, interpretado por el grupo Matadero 4tet, compuesto por los músicos Marina Ramos, Carlos López, Juanmi Martín y Lester Rodríguez. Ambos conciertos se celebrarán en la Casa de la Cultura.

El viernes se clausurará esta Semana Musical con la proyección de la película infantil Little Einsteins, dedicada al mundo de la música, y que podrá verse de cuatro a seis de la tarde. A las siete se dará una clase de armonía y composición para alumnos del taller de música moderna, y se hará también un taller de guitarra eléctrica y bajo. Por último, a las ocho de la tarde se celebrará en la Casa de la Cultura un concierto de guitarra clásica y piano a cargo de Rafael Jiménez Rueda y Marina Ramos.