El ursaonés Alejandro Cruz Benavides, ganador del MAX de Teatro a la mejor dirección musical

El ursaonense Alejandro Cruz Benavides obtuvo anoche el premio a la Mejor Dirección Musical por La Barraca del Zurdo -de la compañía andaluza Laví e Bel- en la XV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, los premios más importantes y prestigiosos que se otorgan en nuestro país dentro del mundo del teatro, organizados por la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores (SGAE). La gala se celebró en el Circo Price de Madrid.

Alejandro Cruz, hijo de la también actriz ursaonense Estrella Benavides, ha compuesto junto con el director de la propia compañía, Emilio Goyanes, los doce temas que componen este espectáculo. Es, pese a su juventud -nació en 1979- diplomado en Música (especialidad de Piano) y licenciado en Arte Dramático, además de compositor, profesor de música, actor, director y co-fundador de la también ursaonense compañía teatral Al-Alba.

Ya en 1998, Alejandro Cruz Benavides ganó el premio al mejor actor de reparto en el Festival Nacional de Teatro de Benavente, en Zamora, con la obra «Espigas y Olivos». Además, es conocido en el mundo de la música por haber trabajado con diferentes artistas de flamenco y pop nacional como Lole Montoya, Falete, Raphael o Miguel Bosé, a los que ha acompañado en sus giras tanto dentro como fuera de España.