Abierto el plazo para inscribirse en el concurso de cruces de mayo de Estepa

Ya está abierto el plazo para inscribirse en el concurso que todos los 3 de mayo, día de la Santa Cruz de Cristo, organiza el Ayuntamiento de Estepa y en el que los niños estepeños presentan sus cruces de mayo en la Plaza del Carmen de la localidad. El concurso se realizará el jueves 3 de mayo a partir de las seis de la tarde, pero la inscripción se abrió ayer lunes 30 de abril y permanecerá abierta hasta el mismo jueves, ha informado el Ayuntamiento estepeño. Las inscripciones pueden formalizarse en la Biblioteca Municipal, en la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes.

Como en años anteriores, se establecen dos modalidades, paso y parihuela, y en cada una de ellas, se contemplan a su vez dos categorías: infantil, para grupos de menores con una media de edad de seis años; y juvenil, para grupos de menores a partir de siete años.

Esta actividad, organizada por el Área de Juventud, Cultura y Patrimonio del Consistorio estepeño, congrega todos los años a gran cantidad de niños de Estepa, que disfrutan mostrando sus pequeños pasos portando cruces de mayo, adornadas de flores, como antesala del mayo festivo en Estepa.