Semana de actividades en Estepa en torno a la cultura con motivo del Día del Libro

La delegación de Juventud, Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación de Sevilla, la librería Acuario de Herrera y el Centro Andaluz de las Letras, ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de esta semana con motivo del Día Internacional del Libro, que se conmemora hoy, 23 de abril. Conferencias, música, teatro y un stand para la venta de libros serán algunas de ellas, a las que hay que sumar la actividad de “El Libro Errante”, un bookcrossing del que ya dimos cuenta en estas páginas en días anteriores.

La primera de las actividades será hoy a las diez y media de la mañana, y consistirá en una conferencia sobre los desastres nucleares de Chernobyl y Fukushima que se celebrará en el IES Ostippo y de la que también informamos en este periódico el pasado viernes. Pero también hoy habrá un encuentro con un ilustrador de obras literarias en la Biblioteca Municipal. Enrique Quevedo, ilustrador del libro La hora de los relojes, responderá a las preguntas de los amantes de la literatura que se den cita en la Casa de la Cultura a las cinco y media de la tarde. La entrada se hará en grupo previamente concertado.

Ya mañana martes día 24 será el turno de los más pequeños con un cuentacuentos que correrá a cargo de la Asociación Cultural Cuentos de Matahambre, con la obra “Las aventuras de la tortuga Vitarita y el caracolillo Illo”, también en la Biblioteca Municipal, a las seis de la tarde. La entrada es gratuita.

Posteriormente, a las siete de la tarde, habrá una audición de música a cargo de los alumnos de piano de la Escuela Municipal de Música Diego de Salazar de Estepa, en el salón de actos de la Casa de la Cultura a las siete de la tarde, también con la entrada gratuita.

El miércoles 25 se llevará a cabo una presentación teatralizada del libro El niño que intentaba atrapar una sombra. Desvelando a Poe, cuyo autor es Fermín Castro. La cita será en la Casa de la Cultura a las ocho de la tarde, con entrada gratuita.

Por su parte, el jueves día 26 volverá la música a la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes con un concierto de piano y clarinete a cargo de las alumnas de la Escuela y Conservatorio Municipal de Música Marina Ramos y Ana María Palacios. Será a las siete de la tarde y la entrada es gratuita.

Por último, el viernes 27 la compañía Soldenoche Teatro pondrá en escena la obra destinada al público infantil “Fátima la hilandera”, a las seis de la tarde en la Casa de la Cultura y al precio de dos euros.

Asimismo, la librería Acuario de Herrera montará su tradicional stand en la Feria del Libro de Estepa que este año estará ubicado en la Avenida de Andalucía, junto al punto de información turística, y que permanecerá abierto de lunes a viernes de seis de la tarde a diez de la noche, y el fin de semana en horario de 11 a 15 horas y de 18 a 22 horas.