Los alumnos del PCPI de Casariche finalizan el trimestre con un 95 por ciento de aprobados

El alumnado del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), en la modalidad de Auxiliar Informático, que se está impartiendo en Casariche desde primeros de enero, «ha concluido su primer trimestre con unos resultados muy positivos, ya que se ha registrado un 95 por ciento de aprobados», ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Casariche.

En este sentido, sus monitores, Juan Herrera Ballesteros y Juan de Dios Reina Cosano, han señalado que “el grupo se ha adaptado muy bien al ritmo de las clases y se muestra en general muy interesado con las asignaturas”.

La entrega de notas se llevó a cabo el pasado 30 de marzo y, como despedida de las clases antes de las vacaciones de Semana Santa, monitores y alumnos celebraron una comida de convivencia.

Cabe recordar que el PCPI esta dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años y, en casos excepcionales, para alumnos de 15 años, que no posean el Título de Graduado en Secundaria, «dándoles la oportunidad de esta forma de adquirir no sólo este título, sino también una formación como Auxiliar de Informático, de cara a un futuro laboral en ese sentido.»

En Casariche esta enseñanza, autorizada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, se está impartiendo en la Casa de la Juventud y a la misma asisten un total de 14 jóvenes en horario de mañana, de lunes a viernes, seis horas diarias y recibiendo el alumnado 12 horas semanales de materia general y 18 de específica. El curso, que estará en marcha hasta finales de junio, es impartido por dos dos profesores, Juan Herrera Ballesteros, que imparte la materia específica de informática y Juan de Dios Reina Cosano, que imparte la materia general. Asimismo, contempla la realización de 100 horas de prácticas. Al finalizar el mismo, la Consejería de Educación expedirá al alumnado un certificado en «Auxiliar Informático».