Herrera celebra estos días su XI Semana de Animación a la Lectura

La localidad de Herrera está celebrando estos días su XI Semana de Animación a la Lectura, con un programa de actividades que comenzó el pasado lunes 16 de abril y que finalizará el próximo lunes, 23 de abril, Día Internacional del Libro. La iniciativa parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Herrera y forma parte del Programa de Actuaciones “Atrévete a Leer”, que ya ha sido premiado por el Ministerio de Cultura en 2011, informa el Consistorio herrereño en su página web.

El objetivo principal de este proyecto consiste «en hacer que un mayor número de personas se acerquen, conozcan y se comprometan con la lectura en un ámbito que no sea únicamente «funcional» (por necesidad, trabajo o escuela), sino también lúdico y recreativo. Partiendo de esta premisa, se ha elaborado un variado programa de actividades», explica el Ayuntamiento de Herrera. Asimismo, se busca incrementar el número de usuarios de la Biblioteca Municipal, «una asistencia que se transmite de hijos a padres o viceversa”, manifiesta el Consistorio.

Hoy viernes, por ejemplo, habrá una proyección cinematográfica en la Casa de la Cultura a las cinco de la tarde, con la película «Diario de Greg 2», un film para todos los públicos.

Aunque se han celebrado ya muchas de las actividades programadas, aún quedan varias por celebrarse, las cuales pueden consultar en el siguiente enlace a la página del Ayuntamiento de Herrera: http://www.herrera.es/opencms/opencms/herrera/actualidad/cultura/noticia_105.html.

Un taller de realización de marcapáginas, la apertura de la Feria del Libro, un maratón de lectura infantil o varias obras de teatro son algunas de las iniciativas de las que aún podrán disfrutar los vecinos de Herrera desde hoy y hasta el próximo lunes.