Estepa celebra mañana, 1 de mayo, su romería en honor a San José Obrero

La Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, San José Obrero y San Pío X de Estepa ya lo tiene todo preparado para vivir mañana un año más su romería de San José Obrero, que se celebra como es tradicional el 1 de mayo, onomástica de este santo titular de la hermandad, y en la que numerosos devotos del santo y vecinos de Estepa se trasladan en romería acompañando a su imagen hasta el paraje de Roya.

La jornada festiva se iniciará con una eucaristía a cargo del párroco de San Sebastián, Ginés González, a las nueve de la mañana en la ermita de Santa Ana, donde la mencionada hermandad tiene su sede canónica. Esta función principal será cantada por el coro de “Devotos de la Virgen del Rocío” de Estepa.

Al término de la misa comenzará la romería, con la salida de la imagen del santo a las diez de la mañana, que irá acompañada de romeros, fieles y caballistas hasta su ermita en Roya, a unos dos kilómetros del casco histórico de Estepa. Tras pasar el día allí, los romeros acompañan de vuelta a la ermita a la imagen de San José Obrero, que regresa a Estepa a la caída de la tarde.

Como en años anteriores, la hermandad organizadora –que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Estepa en la preparación de la romería- obsequiará a los romeros unas copas de vino español, y ofrece ayuda económica a todos aquellos que quieran engalanar una carroza para participar en el concurso que se celebra a tal efecto y que está dotado con 180 euros para el primer clasificado, 150 euros para el segundo y 120 euros para el tercero.