Curso de poda del olivar impartido por la D.O.P.Estepa y el Colegio de Ingenieros Agrícolas

La Denominación de Origen Estepa celebrará a partir del próximo 14 de mayo un curso de Poda del Olivar organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental. El número máximo de alumnos será de 20 participantes y las clases se extenderán hasta el 31 de mayo, en la sede de la D.O.Estepa, en la Avenida del Mantecado de Estepa, ha informado la entidad en nota de prensa.

El curso, que se celebra con el objetivo de ofrecer posibilidades de formación a los agricultores de la comarca de Estepa y Puente Genil, contará con 20 horas de clases teóricas y 40 horas prácticas y correrá a cargo de expertos ingenieros técnicos agrícolas. Se impartirá en horario de tarde de lunes a viernes, de 16.30 a 21 horas.

En cuanto a la programación prevista, se tratarán temas como la poda de formación, la poda de producción y la de renovación, así como la poda en olivares tradicionales y modernos o el conocimiento de las diversas herramientas utilizadas en esta labor.

«Gracias a este plan de formación, la Denominación de Origen pretende seguir ofreciendo a los más de 4.500 socios de sus entidades inscritas la posibilidad de ampliar su formación en relación al cuidado del olivar y la mejora de todo el sistema de producción para continuar contando con uno de los mejores aceites del mundo», ha manifestado la D.O.Estepa en su nota de prensa, que emplaza a los interesados en participar en esta formación a dirigirse a la propia Denominación de Origen Estepa a través del 955 912 630 o en el e-mail comunicacion@doestepa.es