Casariche acoge este sábado, 14 de abril, su Primera Ruta Senderista

El próximo sábado, 14 de abril, a las 9 de la mañana tendrá lugar el comienzo de la primera ruta senderista que se va a realizar en Casariche, cuyo punto de salida será la puerta del Ayuntamiento y que recorrerá lugares como el Cerro Bellido, la «Fuente Arriba» o el «Camino de los Sifones», ha indicado el Consistorio casaricheño, que cuenta en la puesta en marcha de esta iniciativa con la colaboración del Centro de Día de Mayores. El Ayuntamiento aclara, además, que «cualquier persona puede participar en la ruta sin necesidad de inscripción.»

Este acto forma parte del proyecto «QR CASARICHE», que organiza el Centro Guadalinfo de la localidad. Durante la ruta, además de practicar deporte, los mayores de Casariche «irán contando sus anécdotas e historias que vivieron por aquellas zonas por las que transcurre la ruta senderista, las cuales serán grabadas para que queden archivadas para siempre», ha explicado el Ayuntamiento de la localidad en nota de prensa. Asimismo, esta actividad se enmarca en el programa «Un millón de pasos», promovido por las consejerías de Salud y de Bienestar e Igualdad Social de la Junta de Andalucía y que en Casariche gestiona el Centro de Día de Mayores junto con la Delegación Municipal de Deportes.

Según ha manifestado el Consistorio, «antes de la llegada del verano hay programadas otras tres rutas senderistas más por distintas zonas del municipio», con las que «se pretende conseguir un mapa de rutas senderistas por Casariche, con la finalidad de fomentar el turismo rural y la práctica de actividades saludables.»