Varios políticos de la Sierra Sur forman parte de las listas electorales del próximo 25-M

Varios políticos de distintos municipios de nuestra comarca forman parte de las listas que diferentes formaciones políticas presentan a las elecciones al Parlamento andaluz que se celebrarán el próximo 25 de marzo. Es el caso de Rafael Salas y Miguel Ángel Aráuz por el PP, o de Carmen Sánchez por el PA, si bien el caso más significativo es el de Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda y cabeza de lista por Sevilla de su formación política, IU, para las elecciones. Le acompañan en la lista el alcalde de Gilena, José Manuel Joya Carvajal, como número nueve, así como el alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero Ruiz, como número 15 en la candidatura, de la que también forma parte Álvaro García Mancheño, teniente de alcalde de Pedrera y concejal de Educación y Cultura en esta localidad, y que figura en tercer lugar de la lista encabezada por Sánchez Gordillo.

En cuanto al PP, un estepeño y un ursaonense figuran entre los candidatos de su candidatura por Sevilla: Rafael Salas Machuca y Miguel Ángel Aráuz Rivero, números tres y siete en la lista respectivamente. Ambos son senadores por el PP en representación de la comunidad andaluza, aparte de que Aráuz ostenta el cargo de presidente de su partido en Osuna, donde también es concejal en la oposición.

Por su parte, la lista que presenta el Partido Andalucista al Parlamento de Andalucía cuenta entre sus candidatos con una estepeña, Carmen Sánchez Quirós, que en la actualidad ostenta el cargo de concejala de Juventud, Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Estepa. Sánchez Quirós figura la número cuatro en la candidatura andalucista y repite como candidata en una lista electoral de su partido, de la que ya formó parte en las pasadas elecciones generales del 20 de noviembre de 2011.