Publicadas las bases de Artifex, el simposio de escultura al aire libre de Gilena

Desde el pasado mes enero pueden consultarse las bases del segundo simposio de escultura al aire libre ARTIFEX que convocan la Colección Museográfica de Gilena (CMG) y el Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento gilenense, “un evento que tiene como principal objetivo el generar un espacio de creación, muestra, debate, reflexión y valoración del arte de la escultura en piedra”, según lo define la CMG. ARTIFEX se celebrará después del verano, del 15 al 29 de septiembre de 2012.

Según explica la CMG en su último boletín mensual, este encuentro de artistas se celebra al aire libre, “en el espacio urbano de la localidad, a la vista de todo el mundo, lo que lo convierte en un auténtico espacio pedagógico del arte de la escultura.” Además, en él juega un papel primordial la piedra caliza local.

La organización señala la “amplia participación y concurrencia pública” de este certamen en su primera edición, hace dos años, y ha indicado que, entre las novedades de la presente edición, destaca la posibilidad de combinar la piedra caliza con cualquier otro tipo de material o materiales, siempre que no se supere el 25 por ciento del volumen de la pieza. Asimismo, otra novedad es que se adelanta la fecha de presentación de proyectos, cuyo plazo finalizará el 30 de junio de 2012.

En cuanto a la temática, es libre y no se ponen límites en las medidas del bloque a labrar, “puesto que el jurado valorará la capacidad creativa del artista y la adecuación del proyecto al resultado final de la obra”, señala la CMG.

Los interesados pueden consultar las bases en el siguiente enlace: http://www.1arte.com/showconcurso.php?estilo=4&concurso=8847