Mañana viernes se inaugura la III Feria de Artesanas y Empresarias de Pedrera

Mañana abre sus puertas al público la III Feria de Artesanas y Empresarias de Pedrera, FAEP 2012, que quedará instalada durante todo el fn de semana en la Caseta Municipal de la localidad y que podrá visitarse de 16 a 21 horas mañana viernes día 9 y el sábado día 10, y de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas el domingo, según ha informado el Consistorio pedrereño en su página web.

Se trata de uno de los actos conmemorativos del Día de la Mujer 2012 en Pedrera, organizada por por el Área Municipal de Igualdad y Desarrollo Social, el Punto de Igualdad Municipal de Pedrera y la Diputación de Sevilla, en colaboración con la Asociación de Mujeres ACAPE, el Colectivo de Mujeres de la Sierra Sur, las AMPAs de los centros educativos locales, la Asociación Cultural Cuentos Matahambre, la Asociación Teatral Barba, la comparsa pedrereña «Las hadas de tus sueños», Caja Rural del Sur, Servicios Sociales Comunitarios, la S.C.A. de aderezo Getsemaní, la Cooperativa Olivarera de Pedrera y Feansal.

Según ha informado el Ayuntamiento de Pedrera, coincidiendo con la tercera feria de empresarias y artesanas se «han programado diversas actividades que tendrán como objetivo reivindicar los derechos de las mujeres, conmemorar la lucha de éstas por su participación en la vida política, social, cultural, y demás áreas de la sociedad.»

La muestra abrirá sus puertas a las 4 de la tarde de mañana viernes, y tras al acto inaugural le seguirá un taller de tejas y la representación teatral «Amor divino, amor humano», a cargo de la Asociación Teatral Barba.

El sábado, la primera actividad tras la apertura de la feria será un desfile de moda y un taller de repujado, mientras que el domingo será el turno de los más pequeños, con la sesión de Cuentacuentos a cargo de la Asociación Matahambre. Por la tarde, actuará la comparsa femenina “Las hadas de los sueños”, de Pedrera, y se procederá a la clausura de la muestra.

No obstante, junto a estas iniciativas se ha previsto también una sesión formativa sobre sensibilización y lenguaje sexista que será impartida por la empresa Bakún y dirigida al personal técnico del Ayuntamiento que tendrá lugar el día 27 de marzo. También se han previsto actos en los diferentes centros educativos del municipio como un circuito de corresponsabilidad por el que los niños irán realizando diferentes tareas de cuidados, limpieza o bricolaje.

También las asociaciones de mujeres realizarán actividades para este día, como la elaboración de unos abanicos conmemorativos para repartirlos en la feria. Asimismo, el Ayuntamiento de Pedrera ha informado que los colectivos de mujeres de Pedrera acudieron el pasado lunes a un encuentro de asociaciones que tuvo lugar en Los Corrales y que organizaba la Fundación de Mujeres Cerro-Amate de Sevilla.