El traslado del Cristo de la Salud, mañana domingo, abre el calendario de cultos de esta hermandad de Estepa

El traslado del Santísimo Cristo de la Salud desde la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia del Convento de San Francisco –en el Cerro de San Cristóbal-, donde esta venerada imagen en Estepa permanece durante todo el año, hasta la iglesia del Convento de las Hermanas de la Cruz, donde se celebrarán sus cultos cuaresmales, tendrá lugar mañana domingo, 18 de marzo, a las ocho de la tarde.

Se trata de un vía crucis en el que los fieles, portando la imagen, se dirigirán desde San Francisco a Santa Clara, Balcón de Andalucía, Carril de Santa Clara, Plaza de la Victoria, calles Torralba y Antonio Álvarez y llegada al convento de las hermanitas, sito en la Plaza Santa Ángela de la Cruz. A su llegada, los titulares de esta cofradía quedarán expuestos en besamanos y besapiés.

El Santísimo Cristo de la Salud es la imagen titular de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, Nuestra Señora de la Amargura y San Juan Evangelista, más conocida en Estepa como “El Calvario”, y que realiza su estación de penitencia en la madrugada del Miércoles al Jueves Santo.

El martes 20, a las ocho y media de la tarde, comenzará el quinario que la hermandad celebrará con motivo de la Cuaresma, y que se extenderá hasta el sábado 24 de marzo en la Iglesia de las Hermanas de la Cruz, predicado por el superior de los padres Franciscanos de Estepa y director espiritual de la hermandad, Joaquín Zurera Ribó. Previamente, el lunes 19, habrá una celebración comunitaria de penitencia en el convento franciscano, a las ocho y media de la tarde.

En cuanto a la función principal de instituto, se celebrará el domingo 25 de marzo, Domingo de Pasión, a las 11 de la mañana. Asimismo, la hermandad ha informado que la misa de hermandad que realiza antes de su estación de penitencia tendrá lugar a las ocho de la tarde del Miércoles Santo en la iglesia del Convento de San Francisco, debido a las obras que se están realizando en la Iglesia del Carmen.