La D.O.P.Estepa buscar ser destino turístico para conocer la cultura del aceite

La Denominación de Origen Estepa ofreció ayer un curso de formación en materia de aceite de oliva para tour operadores procedentes de Sevilla, Córdoba y Málaga con el objetivo de consolidarse como destino turístico para conocer la cultura del aceite, ha informado la entidad en nota de prensa. En esta ocasión, la Denominación de Origen Estepa se desplazó hasta las instalaciones de la cooperativa Nuestra Señora de la Fuensanta de Corcoya (Badolatosa) para recibir a 50 touroperadores de diferentes provincias interesados en conocer a fondo la cultura del aceite de oliva virgen extra, desde su producción hasta su cata.

Los visitantes, «especializados en el turismo de grupos, quieren ofrecer a sus clientes la posibilidad de vivir la experiencia sensorial de vivir en primera persona la elaboración de uno de los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo y aprender los pasos para catar un aceite.
Por este motivo, los tour operadores hicieron un recorrido por cada uno de los pasos que sigue la aceituna desde su entrada en la almazara hasta su almacenamiento final en la bodega», ha explicado la D.O.P.Estepa.

Según uno de los participantes, se trató de una experiencia única «que cualquier visitante a nuestra tierra estaría encantado de vivir en primera persona, ya que supone además conocer uno de los grandes valores de la comarca de Estepa y Puente Genil».

Tras conocer todos los secretos de la producción de un virgen extra, Moisés Caballero, secretario de la denominación de Origen Estepa, ofreció una cata de aceite de oliva virgen extra en la que se degustaron los aceites de oliva vírgenes extra amparados por la D.O.P.Estepa: Hojiblanco, Arbequino, Selección y Estepa Virgen.

Los tour operadores, «tras vivir la experiencia sensorial de la cata de aceite de oliva virgen extra, quedaron sorprendidos al descubrir la riqueza de sus olores y sabores, y confirmaron su pretensión de incluir esta experiencia oleoturística en las visitas de sus clientes al territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa», manifiesta la entidad.

La Denominación de Origen Estepa pretende, de esta forma, consolidar a su territorio como uno de los destinos preferentes a la hora de conocer la cultura del aceite por parte de visitantes nacionales e internacionales.