Fin de semana de teatro en Herrera en el marco del festival Martín Arjona

El pasado mes de enero echó a andar la decimocuarta edición del Festival Nacional de Teatro Martín Arjona de Herrera, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento herrereño y el Grupo Municipal de Teatro Escanpolo. Ya se han representado 13 obras, pero aún queda un intenso fin de semana teatral desde mañana viernes, 3 de febrero, y hasta el domingo día 5, con la actuación de dos compañías madrileñas y una gaditana.

Este año están concurriendo al concurso un total de 14 grupos teatrales procedentes de toda España, a los que habría que sumar la actuación de dos grupos procedentes de Cuba y que han actuado fuera de concurso. Asimismo, el Ayuntamiento ha indicado que la gala de clausura será el próximo 25 de febrero con la actuación del Grupo Escanpolo y su espectáculo «Homenaje a la radio».

En cuanto a las propuestas de este fin de semana, son las siguientes:

Viernes 3 de febrero: Actuación de grupo Estudio 21, de Cádiz. Obra: Amor de don Perlimplim con Belisa en su jardín. Todos los públicos.

Sábado 4 de febrero: Actuación del grupo Marujap, de Alcalá de Henares (Madrid). Obra: Mujeres de Arena, para mayores de 15 años.

Domingo 5 de febrero: Actuación del grupo Scalaria, de Valdemoro (Madrid). Obra: La novia cadáver, para mayores de 5 años.