Fin de semana carnavalero en Pedrera con el pregón de la fiesta y actuaciones locales

Que Pedrera vive intensamente sus fiestas de Carnaval es algo sabido en toda la Sierra Sur. No en vano, ya lleva días saboreando la fiesta, aunque los platos fuertes se degustarán este fin de semana y, cómo no, la semana próxima, con la actuación de la comparsa «Ciudadano Zero» y la chirigota «Los Hinchapelotas», procedentes directamente del Teatro Falla de Cádiz. Pero Pedrera no se queda atrás, y cuenta con cuatro agrupaciones que ya han actuado ante su público y que volverán a hacerlo al estilo del concurso de agrupaciones gaditano este fin de semana, momento en el que también se pronunciará el Pregón de Carnaval.

Así lo indica el Ayuntamiento de Pedrera en su página web, que este año ha preparado la fiesta de manera que los cuatro grupos locales contarán con media hora de actuación cada uno, al estilo del concurso de agrupaciones carnavalescas de Cádiz. Los grupos pedrereños son la comparsa femenina «Las Hadas de los sueños» y las chirigotas “Porompompero, te salvo si yo quiero”, “Donde las dan, las toman” y “Caci-que somos de Joyo Royán”.

Por su parte, el Pregón del Carnaval se pronunciará el sábado, día 18, mientras que el domingo tendrá lugar la particular romería local con motivo del Carnaval, que partirá a las 12 del mediodía hacia la Sierra de la Cruz y en la que los vecinos de Pedrera pasan el día en el campo.

Por último, lunes y martes, 20 y 21 de febrero, actuarán las agrupaciones de Cádiz mencionadas anteriormente a partir de las 22 horas en la Caseta Municipal. También en esos días, los más pequeños tienen reservado un hueco en la semana carnavalesca con el gran pasacalles escolar. Y por supuesto, la gran noche del carnaval de Pedrera el miércoles 22 de febrero, con la celebración del Entierro de la Sardina, con pasacalles de disfraces y la popular concentración y fiesta en la plaza de la Iglesia.