Visita de la delegada provincial de Economía e Innovación a Casariche

La delegada provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, María Francisca Amador, visitó el pasado jueves la localidad de Casariche, donde mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde, Basilio Carrión, «quien le puso al corriente de los últimos proyectos y propuestas para Casariche en materia de desarrollo e innovación», ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. Tras ello, se desplazaron al Centro Guadalinfo, visita a la que asistió también el concejal de Desarrollo, Juan Basilio Salazar.

Una vez allí, tuvieron un encuentro con un grupo de mayores casaricheños y el dinamizador del centro, Javier Quesada, «quien informó en detalle a la delegada provincial sobre el proyecto de nuestro centro Guadalinfo, denominado “Jugando en Blanco y Negro”, que ha representado a Andalucía en la final nacional del concurso Mayores con Iniciativa, celebrada el 15 de diciembre de 2011 en Madrid en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tras haber resultado ganador de Andalucía, y que ha sido uno de los 15 finalistas españoles (de entre las más de 3.000 iniciativas presentadas)», ha indicado el Consistorio en su comunicado municipal.

“Jugando en Blanco y Negro» es un proyecto donde participan aproximadamente 70 usuarios, y pretende reunir en un portal web todos los conocimientos y recuerdos relativos a los juegos tradicionales, los juegos de toda la vida. Para ello, se utilizarán vídeos que los mayores elaborarán con ayuda de sus nietos, y que se difundirán también a través de las redes sociales. Además, se ha creado el primer ‘Mapa español de Juegos Tradicionales’ en el que cada juego se ubicará mediante geolocalización, permitiendo así la extrapolación del proyecto a cualquier población, y que otros usuarios de cualquier parte de España puedan colaborar.

A continuación, Amador tuvo la oportunidad de conversar con el alumnado del Programa de Cualificación Profesional Inicial en la modalidad de Auxiliar Informático, el cual se está impartiendo por primera vez en nuestro municipio. Esta enseñanza, autorizada por la Consejería de Educación, posibilita que jóvenes de 16 a 21 años sin el título de Graduado en Secundaria puedan obtenerlo, además de formarse como Auxiliares de Informática, de cara a un futuro laboral en ese sentido.

Para finalizar su estancia en Casariche, la delegada provincial visitó una empresa de la localidad, Andalucía de Publicaciones Rural, que, por su actividad, recibe el apoyo de la Consejería del ramo, explica el Ayuntamiento.