Regresa a Osuna después de su limpieza el manto de la Virgen de los Dolores de Jesús Caído

El manto de salida de Nuestra Señora y Madre de los Dolores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído de Osuna «ha sido objeto de una profunda limpieza en los prestigiosos talleres Fernández y Enríquez, de Brenes», ha informado en su web la cofradía ursaonense, que añade que la intervención se ha llevado a cabo con motivo de la exposición que el Museo de Osuna va a acoger desde el próximo día 20 con motivo del XXX Aniversario de la refundación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

La limpieza de este manto, calificado por la hermandad como «joya de nuestra Semana Santa», ha consistido en la eliminación de la cera y residuos acumulados en el mismo. A la mencionada exposición, además del manto de la Virgen, la Hermandad de Jesús Caído aportará uno de los faroles del paso de Cristo, entre otros enseres.

La Real Esclavitud Mercedaria de Nuestro Padre Jesús Caído, Ánimas y Nuestra Señora y Madre de los Dolores de Osuna realiza su estación de penitencia en la tarde-noche del Jueves Santo. Su sede canónica está establecida en la Iglesia de Santo Domingo, pero como ésta lleva varios años cerrada por obras, en los últimos años ha salido desde la Iglesia Colegiata.