La Lotería Primitiva deja en Estepa un premio de casi 130 mil euros

El sorteo de la Lotería Primitiva del pasado jueves, 5 de enero, dejó en Estepa un premio de primera categoría dotado con 129.708,89 euros, en lo que fue sin duda el mejor regalo del día de Reyes para el estepeño o vecino de la comarca agraciado con el mismo. El boleto fue validado en la Librería Los Pitufos de la localidad estepeña, sita en la Plaza Blas Infante, si bien la responsable de la misma, Felisa Bermudo, ha declarado a este periódico desconocer la identidad de la persona premiada.

Según informó la Agencia EFE, el sorteo del pasado día 5 fue uno de los que tuvo más acertantes de primera categoría de todos los celebrados desde que se creara este juego, hace 25 años. En total, han sido 18 los acertantes en toda España de los seis números más el complementario que dan opción al cobro de la mayor cuantía del premio de la Primitiva, estando uno de esos 18 boletos validado en Estepa.

Junto al boleto premiado de Estepa, en Andalucía se han sellado tres boletos más de los 18 agraciados -en Sevilla, Granada y Cádiz-, mientras que los 14 restantes se reparten entre la comunidad de Madrid, Castilla y León, Cataluña, Valencia y Palma de Mallorca.

La combinación ganadora el pasado 5 de enero fue la formada por los números 4, 22, 25, 28, 37 y 46. El número complementario fue el 3 y el reintegro, el 5.

La comarca de la Sierra Sur vuelve a estar de enhorabuena en lo que a premios de loterías y sorteos se refiere, ya que la lotería de Navidad dejó parte de un quinto premio en Los Corrales, mientras que el pasado año, en mayo, otro acertante estepeño obtuvo más 48.000 euros en el sorteo de Euromillones con un boleto también sellado en la Librería Los Pitufos de Estepa, a los que habría que sumar los 350.000 euros repartidos por la ONCE en diciembre y que benefició a vecinos de diversos pueblos de la comarca.