La Cabalgata de Reyes Magos de Pedrera repartirá 1.300 kilos de caramelos y 500 balones

A las cinco de la tarde partirá en Pedrera mañana día 5 de enero la tradicional cabalgata de Reyes Magos de la localidad, que este año repartirá 1.300 kilos de caramelos y 500 balones y que, como novedad, terminará su desfile en la Plaza del Ayuntamiento, según publica el Ayuntamiento de Pedrera en su página web.

Pero además de estas golosinas y juguetes, el Consistorio apunta que «no faltarán como es habitual las baratijas y otros regalos que se lanzarán desde cada una de las plataformas durante las más de dos horas y media que se prevé que dure la cabalgata.»

El desfile partirá a las 17 horas desde la calle Jerez para continuar por la calle Prolongación 1º de Mayo y de ahí, por diferentes calles del centro urbano, para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento, donde sus Majestades de Oriente, acompañados por sus pajes, subirán hasta el balcón del Ayuntamiento para lanzar los últimos caramelos y regalos que aún les queden después de su largo recorrido por Pedrera.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Pedrera, Álvaro García Mancheño, ha agradecido el «trabajo de las asociaciones en la elaboración de las plataformas», el cual ha estado coordinado por la monitora Líbera Ángel. García Mancheño también ha tenido palabras de agradecimiento para los voluntarios y el personal del Ayuntamiento que en la tarde del jueves 5 de enero trabajarán por el correcto desarrollo del desfile.

Otra de las novedades este año ha sido la supresión del reparto de libros en la Caseta Municipal, una medida tomada en pro del ahorro municipal, según ha señalado el mismo concejal, que ha afirmado que con la supresión de esta iniciativa se ahorrarán «más de 5.000 euros, cantidad que hasta ahora se destinaba a la compra de los dichos libros», explica el Consistorio en su web municipal.

La Cabalgata de Reyes Magos este año irá formada, además de por las tres carrozas de Sus Majestades de Oriente, por otras dos carrozas, todas con ambientaciones basadas en las antiguas civilizaciones del mundo. De esta forma, la Estrella de la Ilusión será encarnada por la Asociación Adifas y estará ambientada en la época romana. Las carrozas de los tres Reyes, Melchor (Proyecto Ribete), Gaspar (Talleres de Libe Ángel) y Baltasar (Hermandad de Jesús), representarán ambientaciones aztecas, egipcias y musulmanas respectivamente.

La otra plataforma será la que este año llevará la Asociación de Cuentos Matahambres, que irá ambientada en los propios cuentos del colectivo.