II Certamen de Poesía «IES Aguilar y Cano» para toda la comarca

El IES Aguilar y Cano de Estepa ha convocado el II Certamen de Poesía «IES Aguilar y Cano», abierto a todos los estudiantes de la comarca de la Sierra Sur que estudien secundaria, bachillerato o ciclos formativos en alguno de los centros educativos de nuestra zona. El plazo de entrega de trabajos finaliza el 10 de febrero de 2012, y habrán de presentarse en la conserjería del IES Aguilar y Cano a la atención de la coordinación del área socio-lingüística.

El tema en torno al que deben girar las poesías será la figura o condición femenina, por lo que la obra debe estar dedicada a una mujer real, ficticia o histórica, manifestando en su contenido la especificidad femenina.

Las obras se tienen que presentar en folios DIN-A, escrito a mano en bolígrafo negro o azul; y en un folio distinto y grapado al de la obra original se adjuntará el nombre del autor y el curso y centro en el que estudia.

Las poesías habrán de presentarse en forma de cuartetos, sonetos, redondillas, serventesio y cuarteta, de cuatro estrofas como mínimo en todos los casos excepto en el soneto, que seguirá su estructura habitual.

Los premios establecidos serán cheques regalo para gastar en la FNAC por valor de 100, 50 y 25 euros para el primer, segundo y tercer clasificado respectivamente. El fallo del jurado se dará a conocer en un acto que se celebrará el lunes 20 de febrero, a las 12 del mediodía en el salón de actos del IES Aguilar y Cano.