Aguadulce participará por primera vez en el proyecto de formación Proempleo

El Ayuntamiento de Aguadulce ha anunciado en su página web que su municipio participará por primera vez en el proyecto de formación a colectivos en riesgo de exclusión social Proempleo, programa ejecutado en la provincia de Sevilla por la Diputación de Sevilla y que próximamente iniciará su cuarta edición.

Según ha indicado el Consistorio, la acción formativa de la que podrán beneficiarse alumnos aguadulceños será «Ayudante de Cocina», cuya duración será de seis meses -tres de teoría y tres de práctica- y durante los cuales, los alumnos cobran una beca. Los quince alumnos del curso se repartirán entre vecinos de Aguadulce y de El Rubio, ya que éste último participará en la misma acción formativa.

Proempleo IV es un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo y supervisado por el Ministerio de Administraciones Públicas, que en la provincia de Sevilla ejecuta la Diputación a través de su sociedad Prodetur.

En la última edición de Proempleo, fueron 11 los municipios de la Sierra Sur que optaron a la puesta en marcha de cursos, si bien Aguadulce no se encontraba entre ellos.