Mañana se presenta el poemario «Medio siglo», del estepeño Rafael Juárez

Mañana miércoles, 21 de diciembre, la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes de Estepa acogerá la presentación del poemario Medio siglo, del reconocido poeta estepeño Rafael Juárez, acto que tendrá lugar a las ocho de la tarde y que contará con la presencia del autor.

El evento estará presentado por el también escritor Virgilio Cara, que fue durante muchos años profesor de Literatura en el IES Aguilar y Cano en Estepa, y contará con una introducción musical a cargo de Carlos López, según ha informado la delegación municipal de Juventud, Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Estepa.

El poeta Rafael Juárez nació en Estepa en 1956, y es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. Ha sido librero y editor, y en la actualidad trabaja para la Fundación Francisco Ayala. Cuenta en su haber con numerosos libros de poemas: Otra casa (colección Maillot Amarillo, 1986); Las cosas naturales (colección La Veleta, 1990; Fundación Jorge Guillén, 1996 y Ediciones de Aquí, 2006); Lo que vale una vida (Pre-Textos, 2001) y la antología Para siempre (colección La Veleta, 2002). Es también autor de antologías poéticas de Elena Martín Vivaldi, Federico García Lorca y María Victoria Atencia.

El poemario que se presenta ha sido publicado por la editorial Pre-Textos, dentro de su colección La Cruz del Sur.