Las mujeres de Casariche participaron en un taller de defensa personal

La Sala de Usos Múltiples del Polideportivo Municipal de Casariche acogió recientemente la celebración de un taller de defensa personal para mujeres, novedoso en el municipio, y que fue impartido por Manuel Serralbo, miembro de la Federación Sevillana de Kárate, ha informado en nota de prensa el Consistorio casaricheño.

Participaron en esta iniciativa una docena de mujeres de la localidad de edades muy variadas, que aprendieron «algunas técnicas de defensa personal que pueden serles de gran utilidad en situaciones de violencia o agresión que pudieran sufrir en un momento determinado», según ha explicado el Ayuntamiento en su comunicado.

El taller fue presentado por el técnico deportivo municipal, Francisco José Florido, y contó con la asistencia del alcalde y delegado municipal de Deportes, Basilio Carrión. Cabe señalar que esta actividad sirvió para clausurar las III Jornadas Deportivas de Casariche 2011, organizadas por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Casariche en colaboración con la Escuela de Fútbol Peloteros de la Sierra Sur y la Diputación de Sevilla.