Gilena celebra mañana su tradicional fiesta de «los inocentes»

La localidad de Gilena celebra mañana una de sus fiestas más tradicionales: la festividad de los Santos Inocentes, que se conmemora todos los 28 de diciembre rememorando el capítulo bíblico de la matanza de niños inocentes ordenada por Herodes con el fin de matar al recién nacido Jesucristo. En Gilena, este pasaje bíblico toma un cariz festivo y se transforma en un desfile de disfraces en el que participa gran parte del pueblo.

Este año, los Inocentes 2011 darán comienzo a partir de las ocho y media de la tarde, momento en el que se producirá la concentración de disfraces y una barrilada en el salón del Centro Cultural de Gilena.

A continuación tendrá lugar el tradicional pasacalles, acompañado de una charanga, en el que los que quieran tomar parte en el posterior concurso de disfraces tendrán que participar, pues el Ayuntamiento de Gilena, organizador de los actos festivos a través de su concejalía de Cultura, ha indicado que la elección de los ganadores del concurso se hará entre las personas que se encuentren en el pasacalles. El concurso de disfraces, por su parte, contempla dos categorías: infantil (hasta 15 años) y adultos.

El fin de fiesta lo pondrán los grupos Los Elegidos y Clave de Tres, que actuarán en el Paseo de Andalucía.