El viernes se clausura el Taller de Empleo «Servicios de Proximidad»

El Taller de Empleo “Servicio de Proximidad para la Comarca de Estepa”, que se ha desarrollado en Estepa desde diciembre de 2010, Alumnas del Taller de Empleo tomando la tensión a un ancianose clausurará oficialmente el próximo viernes, 23 de diciembre, en un acto que se celebrará en la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes de la localidad estepeña a partir de las diez de la mañana.

Así lo ha confirmado a este periódico Bernabé Oliva, ex alcalde de El Saucejo y nuevo director de este taller de empleo desde hace unos meses, y que ha informado que estarán presentes en la clausura la delegada provincial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Aurora Cosano, y el director del Área Territorial de Empleo, Francisco Ruda, así como el alcalde de Estepa, Miguel Fernández, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Estepa y alcalde de La Roda, Fidel Romero.

Oliva ha explicado que el taller de empleo se ha desarrollado «bastante bien» y que los alumnos «se encuentran muy motivados; de hecho, algunos seguirán estudiando para seguir formándose», por lo que el director de la iniciativa hace una valoración «muy positiva» de la misma y de su resultado.

Tras unas breves palabras de los distintos representantes políticos se procederá a la entrega de diplomas a los treinta desempleados participantes en la iniciativa, al tiempo que se proyectará un vídeo resumen de las actividades desarrolladas por el alumnado durante el año que ha durado su formación.

Fuentes del taller de empleo han informado también a este periódico que el pasado viernes, las alumnas del módulo de Ayuda a Domicilio celebraron una fiesta de despedida de los ancianos de la residencia de mayores de Estepa a los que han estado atendiendo dentro de la fase práctica del curso.

El Taller de Empleo “Servicio de Proximidad para la Comarca de Estepa” ha estado organizado por la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Estepa y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Su finalidad ha sido la de formar a un total de treinta desempleados mayores de 25 años que durante el año que ha durado esta formación teórica y práctica han estado percibiendo un sueldo, por lo que han sido alumnos-trabajadores.

Los treinta alumnos se han repartido en tres módulos, porque además del mencionado de Ayuda a Domicilio, el taller ha constado de dos módulos más: Infantil y Ayudante de Cocina. En cada uno de ellos se han formado 10 alumnos procedentes de municipios de toda la comarca, como Lora de Estepa, Herrera, La Roda de Andalucía, El Rubio, Gilena, Pedrera, Casariche o la propia Estepa, sede del curso.