El Rubio cambia la fecha de su feria en verano, que pasará a finales de agosto

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Rubio, encabezado por la socialista Ramona Ramos, ha decidido que en 2012 la feria de la localidad, que venía celebrándose entre los últimos días de julio y los primeros de agosto, pase a celebrarse en sólo tres días y cambie de fecha, puesto que tendrá lugar los días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre. Así lo ha anunciado la agrupación socialista rubeña en su página web, que añade que se trata de un cambio reclamado por los vecinos de la localidad en los últimos años, debido al calor que hace siempre a primeros de agosto.

La página del PSOE de El Rubio explica que la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de El Rubio ha recabado las opiniones de los vecinos de la localidad, que preferían una fecha más cercana a septiembre aunque sin llegar a pisar el comienzo del curso escolar, por lo que finalmente se ha optado por esta fecha más o menos intermedia.

Según los socialistas rubeños, la reducción de la feria a tres días «no sólo supone un ahorro para el Ayuntamiento y los vecinos, sino que puede dar mayor intensidad a los días de nuestra fiesta mayor. La Comisión apuesta por una revitalización de la feria de día y por la concentración de actividades.»

En contrapartida, el equipo de gobierno municipal afirma que «acentuará el volumen de actividades el resto del verano para poner a disposición de la población una oferta de ocio y cultural de primer nivel. Se mantendrán los espectáculos dirigidos a jóvenes, el Gallape Rock, así como el Festival Flamenco de la Campiña, en fechas similares a las que se venían celebrando, con lo que tendremos ocupado todo el verano, pero con un mayor espacio temporal, lo que beneficiará sin duda al comercio y a los bares y restaurantes.»

Según la alcaldesa del municipio, Ramona Ramos, se trata de una prueba: «vamos a probar, nada se pierde, lo importante es encontrar el camino para que nuestra feria sea la que quieren los vecinos de nuestro pueblo.»