Concurso de trabajos en Herrera con motivo del Día de la Constitución

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Herrera, en colaboración con los centros educativos de la localidad, ha convocado un concurso de trabajos con motivo del Día de la Constitución Española, que se conmemora mañana, día 6 de diciembre. Precisamente, será mañana, en el transcurso de los actos previstos por el Consistorio para recordar esta importante fecha en la vida de los españoles, cuando se dará a conocer los ganadores del certamen, destinado a los niños y jóvenes de la localidad.

Según ha informado el Ayuntamiento herrereño en su página web, se establecieron dos categorías, infantil y juvenil, en las que los participantes podrán presentar sus trabajos, que podrán ser de diferente tipo y formato, según las preferencias de los participantes. Se admitirán murales, relatos, dibujos, presentaciones en formato informático, anuncios e incluso cortometrajes.

La fecha tope para la presentación de las obras finalizó el pasado 25 de noviembre. El Ayuntamiento informa que «los trabajos presentados pasarán a ser de titularidad municipal, pudiéndose publicar total o parcialmente», y que podían presentarse individualmente o en grupo.

El jurado estará formado por personal de la Concejalía de Cultura y Educación y por profesores de los centros educativos, y los premios se concederán dentro de las actividades conmemorativas del día 6 de diciembre, como ya hemos informado. Los premios consistirán en material escolar y educativo, ya que los participantes son alumnos del CEIP Nuestra Señora de los Dolores y del IES Herrera.