«Arte natural para regalar», desde esta tarde en el Belén de ASEMI de Estepa

Desde las seis de esta tarde de hoy, 28 de diciembre, los amantes de las manualidades pueden participar en el taller Arte natural para regalar, organizado por la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Estepa en el marco del proyecto Lo esencial es natural, subvencionado por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Medio Ambiente. En este caso, colaboran también el Ayuntamiento de Estepa y la Asociación Estepeña de Minusválidos Psíquicos, Físicos y Sensoriales (ASEMI).

El taller se desarrollará en el edificio del antiguo Pósito de Estepa, en la Plaza del Llanete, donde ASEMI tiene instalado su Belén benéfico. El horario de esta actividad es de 18 a 21 horas, y está abierta a cualquier persona, si bien los menores de 8 años deben ir acompañados de un familiar. El taller finalizará el viernes, 30 de diciembre.

Los participantes aprenderán a realizar regalos propios de la Navidad reutilizando materiales desechables de los que pueden encontrarse en cualquier hogar, tales como cartón, papel, telas, lanas, envases, hojas, semillas o ramas. Al término de las tres sesiones del taller se montará una exposición con los trabajos realizados, en la cual se ofrecerá a los asistentes una degustación de productos ecológicos y de comercio justo.

Pero además de aprender manualidades, el taller persigue favorecer las relaciones intergeneracionales y también entre personas sin discapacidad con personas discapacitadas.

Asimismo, entre los objetivos prioritarios del proyecto Lo esencial es natural se encuentra el concienciar acerca de la importancia del cambio climático, de la necesidad de hacer un consumo responsable y de las ventajas de consumir productos ecológicos y procedentes del comercio justo.