Actividades culturales para la Navidad en La Roda de Andalucía

El Ayuntamiento de La Roda de Andalucía, a través de varias de sus concejalías, ha previsto para los días de Navidad una serie de actividades culturales y talleres, que ya se están desarrollando en la localidad, como el I Torneo de Tenis de Mesa que ha tenido lugar esta mañana en la Casa de la Juventud. Pero las actividades no han finalizado, ya que se celebrarán hasta el 5 de enero, por lo que ofrecemos las que aún restan por celebrarse a continuación.

Mañana miércoles, día 28, a partir de las 11 de la mañana, la Plaza de Abastos acogerá el I Concurso de Karaoke y una exhibición de música hip-hop a cargo de los alumnos de la Escuela de Baile Moderno.

Ya por la noche, a partir de las 21 horas, y con salida desde la puerta del Ayuntamiento, se celebrará otra de las novedades de la programación: la I Carrera San Silvestre de La Roda de Andalucía.

También es novedoso el Torneo de Bádminton de Navidad que tendrá lugar el jueves 29 de diciembre, a partir de las 11 de la mañana en el Pabellón Deportivo. Por la tarde, en la Iglesia de Santa Ana, los rodenses podrán asistir a un concierto de piano y trombón que comenzará a las 20.45 horas.

El último día del año, y después de las campanadas de Nochevieja, La Roda celebrará su fiesta Fin de Año en la Plaza de Abastos hasta que el cuerpo aguante.

Las actividades se reanudarán el 3 de enero a las 11 de la mañana, con la celebración del I Torneo de Fútbolín de Navidad, en la Casa de la Juventud, donde también podrán inscribirse los participantes en la I Carrera de Orientación «Conoce tu pueblo», que tendrá lugar el día 4 de enero, a partir de las once de la mañana, con salida desde la puerta del Ayuntamiento.

Las actividades programadas por el Consistorio rodense finalizarán el 5 de enero con la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, que comenzará su recorrido con salida desde la estación de tren.