Taller de cerámica griega dirigido a los escolares de Gilena

La Colección Museográfica de Gilena (CMG) acogerá mañana viernes, 18 de noviembre, y para el próximo día 25, un Taller de Cerámica Griega denominado «Jugando con la Historia», con el que los menores de Gilena «interpretarán a ceramistas y artistas del barrio ateniense del Keramikos», ha informado la CMG en su boletín mensual.

En esta actividad se desarrollarán actividades interpretativas
(Melkart-Heracles y Jezabel), teóricas (colonizaciones fenicias y griegas, mitología clásica, cerámica de figuras rojas y negras) y prácticas (decoración de kílices).

La iniciativa ha sido organizada por el A.M.P.A. «Odisea», en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Gilena. Se espera que en ella participen 30 alumnos de 3º y 4º de Primaria pertenecientes
al Colegio de Educación Infantil y Primaria “Maestro Juan
Corrales” de Gilena.

El taller estará tutorizado por Matilde Pérez Abellán, pintora en cerámica artística, y por el Gabinete Didáctico de la CMG. Una vez finalizado el taller, las piezas estarán expuestas en la sala de exposiciones temporales del museo gilenense hasta el próximo 30 de noviembre.