La Hermandad de Jesús Nazareno de Osuna elige este viernes su nuevo hermano mayor

Mañana viernes 4 de noviembre, y en la Iglesia de La Victoria, donde tiene su sede canónica, tendrá lugar la elección de nuevo hermano mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno de Osuna.

El cabildo general de elección de hermano mayor se celebrará tras la misa anual que la cofradía dedica a sus difuntos, y que este año se celebrará a las ocho de la tarde del viernes 4, predicada por el párroco de la Victoria, Mariano Pizarro.

Las dos candidaturas que se presentan a estas elecciones son las de Manuel Arizaga Lobo, actual conciliario, y Eduardo Fernández González, actual secretario segundo en la junta de gobierno que ha presidido hasta hoy Manuel Caraballo Ávila.

El voto, según las reglas de la hermandad, es presencial, y pueden ejercerlo todos los hermanos que tenga cumplidos los 18 años de edad y dos años de antigüedad en la cofradía. El horario de votación será de 21 a 22 horas.

La Hermandad de Jesús Nazareno permitirá también votar por correo o por procurador a aquellos hermanos que o bien estén enfermos y no puedan acercarse a la Victoria a votar, o bien estén domiciliados fuera de Osuna. En estos casos, el voto deberá obrar en poder del secretario de la hermandad 24 horas antes de la celebración de las elecciones.