La Diputación de Sevilla entrega al Ayuntamiento de Osuna el nuevo edificio del Centro para la Igualdad

La Diputación de Sevilla ha hecho entrega al Ayuntamiento de Osuna del nuevo edificio que construido como “Centro para la Igualdad y la Ciudadanía”, un inmueble del que ya se han concluido sus obras y que está ubicado en las barridas de Huerto de los Padres y de las Autonomías de Osuna, ha informado el Consistorio ursaonense en nota de prensa.

Como ha señalado el asesor de Innovación y Empleo de la Diputación de Sevilla, Manuel Portillo, este centro forma parte de un proyecto global gestionado por esta administración provincial a través del cual se han construido 14 edificios de características similares en otros 14 municipios de la provincia de Sevilla y para los que se han invertido más de 2 millones de euros provenientes de fondos europeos.

Por su parte, la concejala de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Osuna, Brígida Pachón, ha destacado que se trata de “un nuevo edificio que viene a dinamizar la zona en la que ha quedado ubicado y que abarca distintas barriadas de reciente y nueva construcción” y que será donde queden implantados los servicios municipales de Igualdad, el Centro Municipal de Información a la Mujer, la asesoría jurídica y la oficina de asesoramiento laboral.

Brígida Pachón ha destacado que, además de estos servicios municipales, será un centro que sirva para continuar poniendo en marcha acciones de dinamización en temas de igualdad del que podrán participar todas las asociaciones locales.
Igualmente, se pretende que se le pueda dar un uso de centro cívico, por lo que ha animado a todos los vecinos a que “participen de todas las actividades y talleres que se pondrán en marcha cuando esté en funcionamiento” y a que “propongan además todas aquellas iniciativas que crean oportunas para que puedan realizarse en él”.

El Centro para la Igualdad y la Ciudadanía posee unos 200 metros cuadrados distribuidos en tres despachos, dos salas multiusos, una asesoría jurídica y un espacio para el agente para la igualdad, además de una recepción, un almacén y dos patios, uno interior y otro trasero.

A la recepción de este edificio asistieron también el primer teniente de alcalde, Juan Antonio Jiménez Pinto, quien firmó la recepción del mismo, la delegada de Participación Ciudadana, Asunción Bellido y el delegado de Formación y Empleo, Rafael Maraver.

Una vez hecho esta entrega por parte de la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento de Osuna procederá ahora a su equipamiento para que en breve plazo pueda estar a disposición de todos los ciudadanos.