La Denominación de Origen Estepa participó en la I edición de Smartpyme Sevilla

La Denominación de Origen Estepa participó ayer en la I edición de SmartPyme Sevilla donde defendió la experiencia de las denominaciones de origen como sellos de calidad que aportan valor tanto al consumidor como al sector agroalimentario, «y que además, contribuyen de manera relevante a la ampliación de mercados por parte de sus marcas asociadas», ha informado la entidad en nota de prensa.

La Denominación de Origen Estepa fue uno de los ponentes por ser actualmente la única Denominación de Origen de Sevilla y contar con unos de los aceites de oliva vírgenes extra de Sevilla. Junto a la D.O.P.Estepa participaron en la I SmartPyme Sevilla Juan Diego Cordón Toledano, director de gestión y administración en Grupo Hespérides Biotech, Juan Moreno, presidente de Inés Rosales, Eugenio Pavón Sanz, gerente de maxMERIDIA y Francesc Xavier Medina, director del Departamento de Sistemas Alimentarios, Cultura y Sociedad de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya).

Moisés Caballero, Secretario de la Denominación de Origen Estepa, destacó durante su intervención la importancia del territorio, la excelencia del producto y la seguridad alimentaria como algunos de los elementos clave para el crecimiento del sector. Además, Moisés Caballero afirmó que «la exportación, la conquista nuevos mercados como la principal vía de crecimiento para los aceites de oliva vírgenes extra de calidad como los amparados por las denominaciones de origen».

SmartPYME es un evento bimensual sobre empresas que han hecho de la inteligencia su razón de ser, sobre proyectos creativos y diferentes, sobre experiencias de éxito y de innovación en áreas como la gestión de la información, la logística, la distribución, el packaging, la comunicación o la calidad.

La Denominación de Origen Estepa, «la única que existe en la provincia de Sevilla, ha conseguido consolidar sus aceites amparados a nivel nacional e internacional gracias, entre otras cosas, a una estrategia de marketing basada en la excelencia del producto y una comunicación constante que tiene el objetivo de aumentar la notoriedad de sus aceites y fomentar la cultura del aceite de oliva virgen extra.»