El Ayuntamiento de Estepa realiza una campaña de sensibilización contra la violencia hacia la mujer

Con motivo de la celebración del día de la no violencia hacia las mujeres, que se conmemora el próximo viernes, 25 de noviembre, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Estepa está desarrollando una campaña de sensibilización para la eliminación de la violencia contra las mujeres, cuyas actividades comenzaron ayer lunes, 21 de noviembre.

Así, por ejemplo, del 21 de noviembre al 4 de diciembre se están celebrando en el IES Aguilar y Cano una serie de talleres de Prevención de la Violencia entre Iguales, dirigidos al alumnado de Primer Ciclo de Secundaria. A los alumnos de Segundo Ciclo de Secundaria y alumnado de PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial), también de este centro, se dirigen otros talleres que se desarrollarán hasta el 9 de diciembre: Prevención de la Violencia de Género en Parejas Adolescentes.

Mañana miércoles, 23 de noviembre, se celebrará un Taller Vivencial de las Emociones dirigido a mujeres de todas las edades y cuyo objetivo es fomentar «la vivencia de emociones a través de la expresión corporal.»

Entre los contenidos del taller, cabe resaltar el «empoderamiento individual a través del refuerzo grupal, el refuerzo de la autoestima y sentir la igualdad como único camino de convivencia.»

El taller se celebrará a las cinco de la tarde en el antiguo hogar del pensionista, en la calle Saladillo número 37 de Estepa, y tendrá unas dos horas de duración. Las inscripciones en el mismo son gratuitas. Estará impartido por una formadora en expresión artística y para participar en él, las mujeres deben vestir ropa cómoda, preferiblemente un chándal y zapatillas de deportes.

Para el día 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia cotra las Mujeres, se instalará una mesa informativa sobre sensibilización y prevención de la violencia hacia las mujeres y se repartirán de lazos blancos, todo ello a partir de las 10 de la mañana en la Plaza del Carmen.

A partir de las 12, se procederá a la lectura de un manifiesto por la eliminación de la violencia hacia las mujeres, a cargo de Rosalía Torres Giráldez, delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Estepa. A continuación se dará paso a la lectura de la adaptación del cuento “El monstruo”, a cargo de las asociaciones de mujeres de Estepa. Estas lecturas también se llevarán a cabo en la Plaza del Carmen.

El miércoles día 30 de noviembre finalizarán las actividades previstas por el Ayuntamiento de Estepa con una charla sobre salud sexual a cargo de Francisca Blanco, psicóloga especialista en Sexología. La charla tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde en la sede del antiguo hogar del pensionista (calle Saladillo, 37), y su objetivo es «entender la sexualidad como un aspecto importante de la salud y del desarrollo personal», según ha informado el Centro de Información a la Mujer.

Entre los contenidos que se tratarán destacan el concepto de Sexualidad; cómo aprendemos acerca de la sexualidad; los mitos en torno a la sexualidad y la comunicación sexual en las relaciones.