Casi 900 personas visitaron en Casariche la exposición sobre Tintín

Un total de 881 personas han visitado la exposición “Si un joven reportero, su perro y un capitán… La aventura de la línea clara (1930-2007)” durante el tiempo en que la muestra ha mantenido sus puertas abiertas en el Centro de Interpretación del Mosaico Romano de Casariche, ha informado a este periódico el Ayuntamiento casaricheño.

En esta cifra están contemplados también los alumnos de Educación Infantil y Primaria del colegio Lope de Vega de la localidad, que han realizado visitas guiadas a la exposición en horario de mañana.

La exposición es un homenaje al creador del famoso reportero Tintín, el dibujante e historietista belga Hergé, a través de numerosas obras de artistas como Curro González o Manuel Ortiz. La actividad fue organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Casariche, y contó con la colaboración de la Asociación Cultural Venacapaká y del alumnado del Curso de Información Turística impartido en el municipio, que han estado a cargo del control y atención de los visitantes, actuando como guías durante las visitas del alumnado del colegio.

Asimismo, la exposición se ha enmarcado en el Programa de Fomento y Cooperación Cultural de la Diputación Provincial de Sevilla, ha indicado el Ayuntamiento de Casariche.