20N: Resultados electorales en los municipios de la Sierra Sur

Mostramos a continuación los datos publicados en la página web del Ministerio del Interior, www.generales2011.mir.es, acerca de los resultados de las elecciones generales celebradas hoy, 20 de noviembre.

En esta página se van actualizando los datos por municipios según va avanzando el escrutino en cada uno de ellos, por lo que en esta información vamos a publicarlos no por el orden alfabético de los 18 municipios de la Sierra Sur, sino conforme el Ministerio del Interior los vaya publicando al llegar al 100 por 100 de los votos escrutados.

En líneas generales, podemos señalar que el PSOE es el partido más votado en nuestra comarca, si bien en todos los municipios ha perdido votos con respecto a las elecciones generales de 2008. Las dos fuerzas políticas que más aumentan su número de votos en relación a las anteriores generales son IU y PP, mientras que el PA se mantiene más o menos igual en muchos municipios, pierde algunos votos también en ciertos pueblos y en otros aumenta sustancialmente, como es el caso de Estepa.

También es destacable en la Sierra Sur el aumento en el número de votos de Unión, Progreso y Democracia, así como la irrupción en el mapa electoral de nuevas formaciones, que han obtenido algunos votos como Equo, Por un Mundo más Justo o Partido Humanista o Anticapitalistas, entre otros. La Falage Española también ha obtenido algún voto en casi todos los municipios de la Sierra Sur.