Una visión del Quijote desde la discapacidad llegó a Casariche

El Teatro Municipal de Casariche acogió el pasado domingo la representación de la obra «El Quijote Andaluz», calificada por el Consistorio casaricheño como «un ejemplo de superación», ya que fue puesta en escena por la Asociación Frater de Personas con Discapacidad de Málaga, que hizo «una adaptación muy particular y con grandes dosis de humor de la novela de Cervantes, una de las obras más destacadas de la literatura española y universal», ha informado el Ayuntamiento de Casariche en nota de prensa.

Esta actividad, organizada por la Asociación local Crisol-Aydis de Casariche, «que trabaja activamente por la integración de las personas con discapacidad del municipio, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Casariche y el patrocinio de la empresa de Mármoles Ventippo de Casariche», informó el Consistorio. La recaudación de las entradas, a tres euros, fue a beneficio de Crisol.

El espectáculo, que estuvo presentado por Nati Graciano, de la directiva de Crisol, se inició con una actuación de baile por parte del grupo Nueva Málaga, perteneciente a Frater Málaga. A continuación, se escenificó «El Quijote Andaluz.»

Después, fueron los alumnos y alumnas del Taller de Teatro de Verano Joven 2011 quienes volvieron a poner en escena, «para deleite del numeroso público asistente, su montaje sobre Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, siguiendo la técnica del Teatro Negro, que dejó boquiabiertos a los asistentes, creando unos momentos mágicos en el escenario gracias a la ilusión óptica que se consigue con esta técnica y que da lugar a que todo parezca real, desde la caída de las hojas en otoño hasta el vuelo de los pajaritos hacia los árboles», ha indicado el Ayuntamiento de Casariche. La velada concluyó con una nueva actuación de grupo de baile Nueva Málaga y la entrega de una placa a la Asociación Malagueña por parte de Crisol.

Tanto la presidenta de Frater Málaga como la de Crisol agradecieron públicamente la buena respuesta obtenida por parte de los vecinos de Casariche, que llenaron el aforo del teatro en una tarde “cargada de energía positiva y en la que triunfaron el afán de superación y la integración de todos como personas”. Por parte del Ayuntamiento de Casariche, se contó con la presencia de las concejalas de Bienestar Social, de Juventud y de Festejos.