Taller didáctico sobre cerámica griega en la Colección Museográfica de Gilena

La Colección Museográfica de Gilena (CMG) del Ayuntamiento gilenense celebrará del 18 al 25 de noviembre un nuevo taller didáctico dedicado a la cerámica griega, incluido dentro del programa didácto y de difusión “Jugando con la Historia”, ha informado el museo gilenense en nota de prensa.

Los días 18 y 19 de noviembre, los menores de Gilena harán las veces de ceramistas y artistas del barrio ateniense del Keramikos; una iniciativa en el que se desarrollarán actividades interpretativas (Melkart-Heracles y Jezabel), teóricas (colonizaciones fenicias y griegas, mitología clásica, cerámica de figuras rojas y negras) y prácticas (decoración de kílices).

Esta actividad ha sido organizada por el A.M.P.A. “Odisea”, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Gilena. Estará tutorizada por Matilde Pérez Abellán, pintora en cerámica artística, y por el Gabinete Didáctico de la CMG. Una vez finalizado el taller, las piezas estarán expuestas en la sala de exposiciones temporales de la CMG hasta el 30 de noviembre.