Taller didáctico sobre cerámica griega en la Colección Museográfica de Gilena

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+

La Colección Museográfica de Gilena (CMG) del Ayuntamiento gilenense celebrará del 18 al 25 de noviembre un nuevo taller didáctico dedicado a la cerámica griega, incluido dentro del programa didácto y de difusión “Jugando con la Historia”, ha informado el museo gilenense en nota de prensa.

Los días 18 y 19 de noviembre, los menores de Gilena harán las veces de ceramistas y artistas del barrio ateniense del Keramikos; una iniciativa en el que se desarrollarán actividades interpretativas (Melkart-Heracles y Jezabel), teóricas (colonizaciones fenicias y griegas, mitología clásica, cerámica de figuras rojas y negras) y prácticas (decoración de kílices).

Esta actividad ha sido organizada por el A.M.P.A. “Odisea”, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Gilena. Estará tutorizada por Matilde Pérez Abellán, pintora en cerámica artística, y por el Gabinete Didáctico de la CMG. Una vez finalizado el taller, las piezas estarán expuestas en la sala de exposiciones temporales de la CMG hasta el 30 de noviembre.