Mantecados de Estepa, una muestra retrospectiva de la producción local de mantecados

La delegación municipal de Promoción y Turismo del Ayuntamiento de Estepa, al frente de la que está María Remedios Olmedo, en colaboración con la Asociación de Fabricantes de Mantecados de Estepa (AFAMES), y la Asociación de Amas de Casa de la localidad, ha inaugurado la exposición Mantecados de Estepa, que permanecerá abierta hasta el mes de enero en el museo del antiguo Convento de Santa Clara, ha informado a este periódico el Consistorio estepeño.

La muestra se inauguró ayer jueves, 27 de octubre, con la presencia del alcalde de la localidad, Miguel Fernández, que estuvo acompañado, además de por la concejala de Turismo, por la delegada municipal de Cultura, Carmen Sánchez, así como por miembros de AFAMES y de la Asociación de Amas de Casa, cuyas mujeres van a ser las guías turísticas de esta exposición.

La exposición Mantecados de Estepa se compone de fotografías antiguas y de una recreación de lo que sería una antigua fábrica de mantecados artesanal. Podrá visitarse los fines de semana y también previa visita concertada con la Delegación Municipal de Turismo o con la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Estepa, en el teléfono 95 591 27 17.