Mañana, día 19, se abre el plazo de preinscripción para el Aula Abierta de Mayores en Pedrera

El Ayuntamiento de Pedrera abre mañana el plazo de preinscripción para el Aula Abierta de Mayores que se va a desarrollar durante este curso escolar en la localidad destinada a personas con más de 55 años que «por diversos motivos no pudo concluir sus estudios y sienten la necesidad de seguir formándose y adquirir nuevos conocimientos», informa el Ayuntamiento de Pedrera en su página web.

El Consistorio pone en marcha esta iniciativa formativa en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y la Diputación Provincial. El Aula Abierta comprende la realización de tres cursos formativos que dan derecho a una certificación y un diploma. Además, el alumnado recibirá un carné de estudiante de la Universidad Pablo de Olavide.

El plazo de preinscripción se abre mañana miércoles, 19 de octubre, en el Ayuntamiento de Pedrera, donde el coordinador del Aula Abierta, Juan Ruiz, atenderá las dudas y consultas de los alumnos de 11.00 a 13.00 horas.

Por otra parte, cabe destacar que aquellos que quieran ser alumnos de esta Aula Abierta no necesitan tener ninguna titulación previa. En cuanto a las materias que se impartirán, se centrarán en diferentes ámbitos del conocimiento relacionados con la Ciencia de la Tierra y el Medio Ambiente, Ciencias Biosanitarias, Geografía e Historia, Lengua y Literatura, Psicología y Comunicación, Ciencias Jurídicas, Nuevas Tecnologías, Ciencias Económicas, Antropología, Filosofía o Arte, entre otros.