La casaricheña Belén González, entre las ocho primeras en el Campeonato de Europa Junior de Taekwondo

La campeona de taekwondo Belén González Rengel, vecina de Casariche, ha conseguido clasificarse entre los ocho primeros puestos de su categoría en el Campeonato de Europa Junior de Taekwondo que se está celebrando en Chipre del 4 al 11 de octubre, ha informado esta mañana el Ayuntamiento de Casariche en nota de prensa. Gracias a esta clasificación, recibirá una beca ADO dotada con una cuantía de 6.000 euros.

González Rengel se encuentra estos días en Chipre participando, como miembro de la Selección Española, en el Campeonato de Europa Junior de Taekwondo, que se está celebrando en el país chipriota. Según ha explicado el Consistorio, la joven casaricheña, que ha obtenido numerosos triunfos en los últimos años, «ha estado todo el verano preparándose con una agenda de entrenamientos muy apretada.»

A través de la Federación Española de Taekwondo, del 12 al 22 de julio, permaneció en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia, mientras que del 24 de julio al 6 de agosto participó en una Concentración Junior de Taekwondo en Turquía.

Después regresó al CAR de Murcia, permaneciendo allí del 21 al 30 de agosto. Todo ello, con el fin de estar al mejor nivel para la Concentración Junior en Madrid (que se ha llevado a cabo del 23 de septiembre al 4 de octubre) y el Campeonato de Europa de Taekwondo en Chipre, en el que se encuentra en estos momentos, explica el Consistorio en nota de prensa.

La joven campeona tiene como entrenador al también casaricheño Antonio Giráldez, y pertenece al Club de Taewkondo de Casariche, de reciente creación. Su entrenador esperaba la clasificación de la deportista entre las ocho primeras de su categoría, para que pudiera obtener la beca ADO. Cabe destacar que la Fundación ADO ofrece este tipo de ayudas para el soporte técnico y profesional de los deportistas, dado que contribuye a la difusión y fomento del deporte en el camino de los Juegos Olímpicos y promociona los principales eventos deportivos.