Herrera celebra este fin de semana su VI Mercado Medieval

La Plaza de la Parroquia de Santiago el Mayor de Herrera será el escenario este fin de semana de la sexta edición del Mercado Medieval, una iniciativa del Ayuntamiento de Herrera que cuenta con una elevada participación de empresas y comercios, que exponen sus productos para el disfrute de herrereños y visitantes.

El Mercado Medieval comienza hoy viernes, 21 de octubre, y finalizará el domingo día 23. «Tabernas, posadas y puestos de artesanía poblarán las calles de los alrededores de la Parroquia Santiago el Mayor, permitiendo al visitante trasladarse en el tiempo», indica el Consistorio herrereño en su web municipal, en la que se invita a sus vecinos y a toda la comarca a participar en esta curiosa iniciativa.

Entre las actividades previstas cabe señalar una exposición de artesanía hecha por artesanos locales, pasacalles, degustaciones de brebajes, talleres de manualidades, una chocolatada, actuaciones de fuegos y malabares, teatro y danza del vientre, así como actividades para los más pequeños, como cuentacuentos o pintada de caras.

También cabe destacar el Pregón Medieval que pronunciará hoy viernes, a las 21 horas en el escenario instalado en el Mercado, Jessica Carmona Cejudo. La web del Ayuntamiento de Herrera publica en el siguiente enlace el listado de actividades, así como el plano de situación de los más de 40 tenderetes instalados en el Mercado Medieval: http://www.herrera.es/opencms/opencms/herrera/actualidad/turismo1/noticia_0011.html