La I Feria de Caza de Casariche recibió cerca de seis mil visitas

La I Feria Nacional de Caza Mercafauna celebrada en Casariche del 23 al 25 de septiembre registró cerca de 6.000 visitas, lo que ha sido calificado por el Ayuntamiento de Casariche como «balance más que positivo», según ha informado en nota de prensa. Durante el pasado fin de semana, el municipio casaricheño se convirtió «en un punto de encuentro tanto para los amantes de la caza como para el público en general que ha tenido oportunidad de adentrarse en esta apasionante modalidad deportiva», explica el Consistorio.

Este evento, que se ha llevado a cabo por vez primera en nuestro municipio, ha estado organizado por el Ayuntamiento de Casariche, la Sociedad Local de Cazadores, la Federación Andaluza de Caza y la empresa local Mercafauna, y ha contado asimismo con la colaboración de la Diputación de Sevilla, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y de Jauleros Andaluces.

La Feria Nacional de Caza Mercafauna se desarrolló en las instalaciones de la empresa local Mercafauna, situadas en el Polígono Santa Bárbara de la localidad, y ofreció al visitante una programación de lo más variada: conferencias, exhibiciones, concursos de tiro al plato en el Campo de Tiro “El Alcaparral”… El evento se completó con una treintena de expositores, que mostraron gran variedad de productos y artículos afines a la caza.

El sábado 24 se llevaron a cabo diversos concursos, tanto de tiro virtual como de tiro con carabina, así como de belleza y canto de la perdiz con reclamo. También hubo una exhibición de la unidad canina contra el veneno y otra de cetrería, una conferencia sobre la perdiz con reclamo y un acto de homenaje al cazador federado, que fue presentado por el presidente de la Federación Andaluza de Caza.

El domingo 25 fue el día de mayor afluencia de público, y por la mañana se completaron los tres concursos iniciados el día anterior. Hubo también una tirada al plato y dos exhibiciones, una de perros de madriguera y otra de cetrería. A partir de las cuatro de la tarde, se realizó la entrega de premios a los ganadores de los concursos, así como un diploma y una bolsa-obsequio de la Fundación Tierras de José Mª El Tempranillo a los cazadores más veteranos de Casariche. A las cinco y media, se celebró la conferencia de clausura, en la que tomaron parte nuestro Alcalde y el Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Caza.