El personaje de Tintín visto a través de la obra de diversos artistas, desde hoy en el Museo de Gilena

La Sala de Exposiciones Temporales de la Colección Museográfica de Gilena acoge desde hoy, 15 de septiembre, una nueva exposición denominada «Si un joven reportero, su perro y un capitán… La aventura de la línea clara (1930-2007)», y en la que, a través de numerosas obras de artistas como Curro González o Manuel Ortiz, se homenajea al dibujante belga e historietista Georges Prosper Remi, creador del famoso reportero Tintín y más conocido por su seudónimo artístico, Hergé, por ser ésa la pronunciación de sus iniciales invertidas (R.G.) en francés. La muestra permanecerá abierta hasta el 13 de octubre.

La exposición ha sido puesta en marcha por el Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Gilena, en colaboración con la Diputación de Sevilla, ya que está desarrollada por el Programa de Fomento y Cooperación Cultural de la entidad supramunicipal, según informa el Museo de Gilena.

Asimismo, la Colección Museográfica explica que se ha hecho coincidir esta muestra «con el año del estreno de la nueva aventura digital de Steven Spielberg.» El cineasta estadounidense ha adaptado al cine el cómic de Tintín, dando lugar a una de las películas más esperadas del año. En palabras del director, la película tendrá «misterio, investigación y aventura» y será taqmbién una historia de «amistad y lealtad».

El film «Las aventuras de Tintín» se estrenará el 26 de octubre en Bélgica, tierra natal del célebre personaje de Hergé. En España la fecha prevista es el 28 de octubre.