El Club Bandoleros Airsoft de Casariche se presentará el viernes 30

Según ha informado a este periódico el Ayuntamiento de Casariche, el Club Bandoleros Airsoft de la localidad, de reciente creación, se presentará ante sus vecinos el próximo viernes, 30 de septiembre, a las siete y media de la tarde en el Teatro Municipal.

Los componentes de este club de airsoft invitan a su presentación a todos los clubes de la comarca y a todos aquellos que deseen conocer esta nueva práctica deportiva, un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar parecido al «paintball».

El airsoft es una actividad basada en la simulación de combates usando réplicas de armas de fuego (las cuales disparan pequeñas bolas de PVC o biodegradables 6 u 8 milímetros) en escenarios de juego similares a los de una guerra real, con equipamiento similar al militar. El término «airsoft» proviene del Inglés y se traduciría como «aire suave», en referencia al método de propulsión de la munición utilizada.

De hecho, el club casaricheño mostrará en su presentación las réplicas eléctricas de armas reales y material táctico que usan en sus partidas, así como fotos y vídeos de algunas de las partidas jugadas anteriormente, algunas de ellas en el cortijo El Canònico, de Casariche.