Condecorados los policías locales de Osuna con más de 20 años de servicio

Los salones del Hotel Villa Ducal de Osuna acogieron ayer jueves, 8 de septiembre, el acto de entrega de condecoraciones a la plantilla de la Policía Local de Osuna por superar los 20 años de servicio prestados, un acto que, desde hace cuatro años, tiene lugar con motivo de la festividad de la patrona ursaonense, la Virgen de Consolación, patrona también de este cuerpo de seguridad local, ha informado el Ayuntamiento de Osuna en nota de prensa.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar (PSOE), quien estuvo acompañada por otros concejales del equipo de gobierno, por el Jefe de la Policía Local de Osuna, Juan José Ramírez, y por miembros de otros cuerpos de seguridad, como la Guardia Civil.

Este acto, que consiste en imponer medallas a aquellos agentes que hayan cumplido veinte, veinticinco o treinta años de servicio, tiene como objetivo, como destacó Rosario Andújar, reconocer la labor que desempeña la policía local y los servicios que prestan aunque, en ocasiones, sus actuaciones no sean tan reconocibles o destacables para la ciudadanía, pero sí necesarias en el cumplimiento del ejercicio de sus funciones.

Siete fueron las condecoraciones entregadas en este acto oficial. Dos para agentes que han cumplido 20 años, tres para los que han cumplido 25 y otras dos, para quienes han prestado sus servicios durante 30 años. Las medallas fueron impuestas por la alcaldesa de Osuna.

Entre los galardonados, se encontraba la primera mujer agente de policía que formó parte de este cuerpo en Osuna, Mercedes Moreno Alcázar, quien ha cumplido 25 años en su cargo y que ahora comparte profesión con tres agentes mujeres más, una de ellas, además, nombrada cabo recientemente, informó el Consistorio de la Villa Ducal.